Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaConsumo advierte del peligro de unos conocidos fideos instantáneos para algunos compradores

Consumo advierte del peligro de unos conocidos fideos instantáneos para algunos compradores

Consumo advierte del peligro de unos conocidos fideos instantáneos para algunos compradores

En las últimas horas, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Ministerio de Consumo, ha tenido conocimiento, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Países Bajos, relativa a la presencia de leche no incluida en el etiquetado en fideos instantáneos.

La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

Los datos del producto implicado son:

– Nombre del producto: Instant Noodle – Hot & Sour Flavour

– Marca comercial: Chongqing

– Aspecto del producto: bolsa de plástico

– Número de lote: 300372

– Fecha de caducidad: 01.07.2022; 01.10.2022; 01.11.2022; 01.03.2023

– Peso de unidad: 110.0g

– Temperatura: ambiente

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Según ha informado Consumo, este producto se ha distribuido principalmente en las comunidades autónomas de Valencia, Cataluña y Madrid. No obstante, las investigaciones continúan y no se descarta que también hayan llegado algunos lotes a otros puntos del territorio nacional.

Se trata de un aviso exclusivamente para personas alérgicas o intolerantes a los componentes de la leche. Por eso, como medida de precaución, las autoridades sanitarias recomiendan a las personas alérgicas o intolerantes a los componentes de la leche, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.

No obstante, el consumo de estos fideos instantáneos no supone ningún tipo de riesgo para el resto de la población.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.