Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaConsumo alerta de la presencia de listeria en unos snacks de cerdo de Marcel

Consumo alerta de la presencia de listeria en unos snacks de cerdo de Marcel

Consumo alerta de la presencia de listeria en unos snacks de cerdo de Marcel

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de listeria monocytogenes en unos snacks de cerdo de la marca Marcel. Se trata del artículo Urechi Snacks, comercializado en envase de 200 gramos. Está afectado el lote 076181121, con fecha de caducidad preferente del 2 de enero de 2022.

La notificación de alerta se ha generado tras el aviso trasladado por las autoridades sanitarias de Rumanía. Según indica la Aesan, el fabricante ha comenzado a retirar el producto del mercado y a recuperar los productos adquiridos por los consumidores.

Los mismos, procedentes de Rumanía, han sido distribuidos al menos en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Madrid y Valencia, así como en otros países de la Unión Europea.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades sanitarias de las diferentes comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).

La Agencia indica que, con la información disponible hasta el momento, no se ha detectado ningún caso de listeriosis en España asociado a esta alerta. Pero como medida de precaución recomienda a las personas que tengan en sus hogares estos productos que se abstengan de consumirlos y los devuelvan a los puntos de venta.

Y en caso de haberlos consumido y presentar alguna sintomatología compatible con listeriosis (vómitos, diarrea o fiebre), la Aesan recomienda acudir a un centro de salud.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.