Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaConsumo lanza una alerta sanitaria por varios productos de bollería fabricados en Extremadura

Consumo lanza una alerta sanitaria por varios productos de bollería fabricados en Extremadura

Consumo lanza una alerta sanitaria por varios productos de bollería fabricados en Extremadura

El Ministerio de Consumo ha lanzado una alerta sanitaria por varios productos de bollería fabricados en Extremadura. Se trata de Nidos de Chocolate, Lenguas de gato, Bizcochos caseros y Miguelitos de crema comercializados, al menos, con las marcas Haas Diet, Vitadulce Diet y Patisserie Dulex. Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Se trata de Dulce Extremadura S.L., una empresa con sede en Zafra (Badajoz). La compañía ha elaborado y comercializado varios productos de bollería y pastelería que son los que motivan la alerta por el posible riesgo para la salud pública. Estos productos han sido distribuidos en todo el territorio nacional.

La AESAN informa además de que en el etiquetado de algunos de estos productos se señala de forma destacada la mención “sin gluten”, pero las autoridades competentes no pueden garantizar el cumplimiento de tal afirmación ni de la aptitud para celíacos.

“Dada la limitada información disponible, no es descartable que puedan existir otras marcas o denominaciones de venta afectadas. Por ello, esta alerta afecta a todos los productos elaborados por la industria Dulce Extremadura S.L., bajo cualquier marca y denominación de venta, independientemente de que vayan o no con la indicación de sin gluten”, explica la agencia en un comunicado.

Las autoridades están investigando qué otros productos pueden estar afectados y han solicitado la retirada de los mismos de los puntos de venta. La información ha sido trasladada por la AESAN a todas las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), para que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Por último, tanto la AESAN como el ministerio recomiendan a las personas que tengan en su domicilio productos incluidos en esta alerta que no los consuman y los devuelvan al establecimiento donde los hayan adquirido.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.