Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCuidado con la última estafa que utiliza como cebo a la DGT

Cuidado con la última estafa que utiliza como cebo a la DGT

Cuidado con la última estafa que utiliza como cebo a la DGT

El crecimiento de las estafas a través de Internet, la mayoría por correos electrónicos, dejó hace unos meses la intensa lucha de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Policía Nacional contra una falsa multa que trataba de robar los datos personales de cientos de conductores. Un timo que ha regresado, con nuevo aviso de las autoridades para evitar confusiones y peligros por esta proliferación.

No. Las multas de tráfico no llegan por correo electrónico ni te avisan por tal medio de que el carnet de conducir necesita una actualización. Bajo estas dos premisas están las estafas más recurrentes de phishing sobre la DGT, que se han vuelto a detectar estos días.

Dos tratos de intento de quedarse con datos confidenciales de los conductores españoles sobre las que conviene estar en alerta constante. Y es que pese a que se pensaba que ya se habían eliminado de los buzones de correos de muchas personas, en los últimos días están proliferando los mensajes que hacen referencia a esto.

Por ello que la DGT y la Policía pongan tanto interés en advertir del peligro real, ya que al pinchar en el falso enlace se remite a una web donde cualquier dato que se pueda dar, se estará mostrando vulnerabilidad ante los ciberdelincuentes. Una url que se hace pasar por la página oficial de Tráfico y donde se dice que se puede pagar la multa o actualizar los datos del carnet sobre los que hay ciertos problemas.

¿Cómo evitar caer en esta estafa?

Ni mucho menos así, además los delincuentes pueden aprovechar esta entrada para instalar un malware en el dispositivo en cuestión. Un timo del que es conveniente avisar a las autoridades, con la mayor brevedad posible, así como eliminar posteriormente el mensaje para evitar daños futuros.

De cualquier forma, la DGT recuerda siempre que existen sus canales oficiales para ver si hay una multa pendiente de pago, así como se puede apreciar con un simple vistazo al carnet físico cuándo este caduca. Ni mucho menos estos anuncios llegan por correo electrónico, ya que las multas se envían siempre por Correos y con notificación oficial de la propia DGT.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.