Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaCuidado si conectas tus equipos por Bluetooth. Podrían acceder a tus datos

Cuidado si conectas tus equipos por Bluetooth. Podrían acceder a tus datos

Cuidado si conectas tus equipos por Bluetooth. Podrían acceder a tus datos

La empresa española Tarlogic Security ha revelado importantes brechas de seguridad en dispositivos Bluetooth masivos que utilizamos en nuestro día a día. Esta brecha de seguridad, permite a los atacantes, acceder a nuestra información mediante dispositivos que están conectados por Bluetooth como pueden ser mandos de consolas, altavoces inteligentes y dispositivos domóticos, por ejemplo.

El equipo de investigación de Tarlogic, ha presentado unos hallazgos sobre vulnerabilidades críticas en dispositivos Bluetooth. La investigación, respaldada por la metodología BSAM, revela riesgos importantes en equipos como teclados, ratones, dispositivos médicos y otros dispositivos de consumo masivo.

La metodología BSAM, desarrollada por Tarlogic, es la primera de su tipo a nivel internacional y tiene como objetivo estandarizar las pruebas de seguridad para analizar dispositivos que utilizan la tecnología Bluetooth.

Estas deficiencias detectadas durante los últimos meses, son brechas que podrían permitir a usuarios con fines maliciosos, tomar el control de ordenadores, robar información sensible como datos personales y médicos o incluso escuchar conversaciones privadas. Algo a lo que debemos prestar especial atención si pensamos en la importancia que tiene el Bluetooth en nuestro día a día con la conexión de millones de dispositivos inteligentes utilizados en hogares, empresas y lugares públicos.

Los resultados de esta investigación son alarmantes. Revela que el 50% de dispositivos comunes, son emparejables por defecto, esto significa que no necesitan una contraseña de emparejamiento y podría permitir a los atacantes capturar datos y suplantar dispositivos para acceder a los equipos emparejados, como ordenadores. Además, el 80% de los dispositivos inteligentes que utilizamos en nuestro día a día son descubribles y trazables, lo que supone un riesgo importante para la privacidad al permitir el monitoreo de movimientos.

Otro dato que preocupa a los investigadores es que, el 90% de los dispositivos permiten el acceso a información confidencial, lo que podría suponer el desarrollo de ataques más avanzados y específicos. Incluso el 20% de dispositivos, como televisiones y manos libres, utilizan códigos PIN fáciles de crackear como 0000 o 1111, aumentando la vulnerabilidad de estos dispositivos.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.