Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaDescarga mapas de Google Maps y úsalo sin conexión a Internet

Descarga mapas de Google Maps y úsalo sin conexión a Internet

Descarga mapas de Google Maps y úsalo sin conexión a Internet

A punto de comenzar la Semana Santa, y con ella las vacaciones de mucho, hay quienes viajan fuera de su ciudad para disfrutar de esta festividad en otro lugar, bien sea porque le gusta visitar diferentes lugares u otra razón. Pero claro, si no conoces la ciudad a la que has llegado, puede ser un problema para encontrar las calles por las que pasan las procesiones, las iglesias y demás. Es por ello que Google Maps es una herramienta de gran importancia en nuestra vida diaria.

Hay quienes piensan que Google Maps solo se puede utilizar mientras tienes conexión a Internet, pero nada más lejos de la realidad. Si vas a viajar, pasarás mucho tiempo fuera, por lo que te interesa no solo ahorrar batería, sino también tus datos móviles, por lo que te vamos a mostrar la forma en la que vas a poder utilizar Google Maps sin necesidad de conexión a Internet.

A continuación, te vamos a mostrar cómo puedes descargar mapas de Google Maps, cómo vas a poder verlos sin necesidad de conexión y administrarlos de forma cómoda.

Así puedes utilizar Google Maps sin Internet

Se acerca la Semana Santa, y para preparar mucho mejor tu viaje, no te vendría nada mal poder recurrir a una aplicación con la que descargar los mapas de la ciudad que visitas. Y lo mejor es que no vas a tener que descargar ninguna nueva app, pues tan solo necesitas hacer un buen uso de Google Maps.

Esta aplicación cuenta con una gran variedad de funciones, además de mostrarte el camino a tu destino, pero la que te va a venir de maravilla para este y futuros viajes, es la llamada Mapas sin conexión, con la cual tendrás la posibilidad de descargar los mapas en tu teléfono móvil, de forma que no necesites tener conexión a Internet para consultarlos. Una vez que los tengas descargados, podrás navegar por ello, y por supuesto, tener indicaciones para llegar al lugar deseado desde donde estés.

Eso sí, si usas estos mapas mientras conduces, debes saber que, a pesar de poder tener las indicaciones de Google Maps, no obtendrás la información acerca del tráfico, caminos alternativos ni indicaciones de carril. Pero tampoco habrá indicaciones sobre ir en bicicleta, a pie o en transporte público.

Descarga mapas de Google Maps

Ahora que sabes lo que ofrecen estos mapas sin conexión de Google Maps, es momento de aprender a descargarlos para poder comenzar a utilizarlos en tu viaje de Semana Santa.

  • En primer lugar, entra en Google Maps desde tu teléfono móvil.
  • Selecciona el buscador y escribe el nombre de la zona que te interesa descargar. Puedes seleccionar una zona más concreta, como Toledo, o incluso España. Dependiendo del tamaño de la zona elegida, el peso del mapa será mayor o menor.
  • Ahora, pulsa en la tarjeta de la parte inferior con el nombre de la zona.
  • Pincha en el botón Guardar que tienes a la derecha de la barra de opciones.
  • Por último, confirma que quieres descargar el mapa pulsando de nuevo en Descargar.
  • Una vez hayas hecho esto, ya tendrás el mapa descargado y en tu teléfono, el cual estará actualizado en la aplicación de Google Maps.
Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.