Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaDos de cada tres empresas estiman volver a niveles económicos anteriores a la crisis del Covid-19 en 2022

Dos de cada tres empresas estiman volver a niveles económicos anteriores a la crisis del Covid-19 en 2022

Dos de cada tres empresas estiman volver a niveles económicos anteriores a la crisis del Covid-19 en 2022

Después del impacto en la economía española del Coronavirus, la mayoría de las empresas estiman una mejoría económica para el año 2022. Así lo refleja el informe Perspectivas España 2021, realizado por KPMG en colaboración con CEOE, que recoge que el 66% de las compañías espera volver a niveles de facturación previos a la pandemia a partir del próximo año.

Según los datos obtenidos en este informe, existe un ligero pensamiento de mejoría respecto al anterior sondeo realizado por KPMG el pasado mes de julio. Con la vista puesta en los próximos 12 meses, el 39% de las empresas confían en que esta mejore, frente al 34% que lo esperaban en julio de 2020. Además, el 61% prevén comenzar a recuperar su facturación a lo largo de 2021. Sin embargo, siete de cada diez empresarios o directivos consultados aún califican la situación económica como mala o muy mala.

Por otro lado, este informe, realizado mediante una encuesta a 1.400 empresarios y directivos de 25 sectores diferentes, contabiliza lo que ya sabíamos, unos efectos devastadores para la economía española debido a la crisis sanitaria. En este sentido un 44 % de las empresas califica su situación como sensible, pero espera superar la crisis, mientras que un 5 % piensa que la situación es preocupante estando su supervivencia en riesgo.

La mitad reconocen que se han visto obligadas a ajustar sus plantillas, que han tenido que recortar inversiones y los costes de producción. Para 2021 las perspectivas mejoran y el 29% de los empresarios anticipa que incrementará su número de empleados, frente a un 32% que prevé reducirlo y un 38% que señala que se mantendrá igual.

Por lo tanto, el estudio muestra que las empresas esperan recuperar progresivamente sus ventas a lo largo del año, aunque son conscientes de que 2021 todavía presenta incógnitas y será, previsiblemente, un ejercicio de transición. La mayoría cuenta con coexistir con el virus al menos 12 meses y, esperan incrementar su facturación a lo largo del ejercicio sabiendo que hasta 2022 no se recuperará las ventas previas a la pandemia.

El informe elaborado confirma lo que ya sabíamos, que dependiendo del sector de la economía se ha sufrido más o menos. Los sectores de la restauración, ocio, transporte y turismo han sido los más deteriorados . Sin embargo, sectores como los seguros, farmacia o energía han mantenido su actividad comercial.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.