Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNuestros sociosDurante 2020, recuperamos 330.000 euros en sentencias judiciales favorables a nuestros socios

Durante 2020, recuperamos 330.000 euros en sentencias judiciales favorables a nuestros socios

En 2020, la actividad de la Unión de Consumidores de Extremadura ante los juzgados de nuestra Comunidad ha seguido siendo muy intensa. En total, hemos obtenido 34 sentencias favorables para los intereses de nuestros socios, que ha supuesto la recuperación de algo más de 330.000 euros.

El grueso de estas sentencias corresponde a las devoluciones de cláusula suelo que, aunque en muchos casos son recurridas ante la Audiencia Provincial por las entidades financieras en un vano intento de alargar el procedimiento todo lo posible, son sistemáticamente ganadas por los usuarios. El importe medio recuperado asciende a casi 10.000 euros, aunque una de ellas ha supuesto la devolución a nuestro socio de casi 50.000 euros.

Por otro lado, y tras las últimas sentencias del Tribunal Supremo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, hemos reactivado entre finales de 2020 y principios de 2021, la mayoría de las demandas de gastos de constitución de hipotecas que estaban esperando a dichas decisiones judiciales, por lo que la previsión es que durante todo este año la actividad sea aún más elevada.

Además, hemos obtenido sentencias favorables en asuntos tan diversos como la manipulación de contadores de energía eléctrica, oposición a reclamaciones de deudas infundadas o reembolso de billetes de vuelos cancelados con motivo de la pandemia de coronavirus.

Recordamos que todas las reclamaciones judiciales en el ámbito de las cláusulas abusivas de préstamos hipotecarios son completamente gratuitas para nuestros socios, por lo que, en su cuota de 45 euros anuales, va incluido nuestro trabajo; en otros ámbitos, aplicamos un 30% de descuento en los honorarios recomendados por los distintos colegios de abogados.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.