Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNuestros sociosSentencia de la Audiencia Provincial que anula un suelo con novación de uno de nuestros socios

Sentencia de la Audiencia Provincial que anula un suelo con novación de uno de nuestros socios

La Audiencia Provincial de Badajoz ha ratificado la Sentencia dictada por el Juzgado Número 2 de Mérida, especializado en cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios, que anula la cláusula suelo y considera que el posterior pacto novatorio firmado por las partes, en las que se dejaba sin aplicación el suelo, no tiene efecto transaccional, anulando igualmente la renuncia a las futuras reclamaciones que contenía ese acuerdo.

Con ello, nuestro socio va a recuperar todo lo que pagó de más por la aplicación de la cláusula suelo de su hipoteca, que asciende a más de 11.000,00 euros.

Esta sentencia es importante puesto que la Audiencia Provincial echa por tierra uno de los argumentos más utilizados por las entidades financieras para solicitar la desestimación de las demandas de cláusula suelo, que es el de que los acuerdos por los que se suspendía su aplicación eran fruto de una negociación transparente con los clientes, cuando la realidad es que no se les daba información tan importante como las cantidades a las que podrían tener derecho. En este caso, por ejemplo, ¿Alguien podría pensar que, de saber que podían recibir 11.000,00 euros por el suelo, nuestros socios hubieran renunciado a ellos?

Recordamos que desde la Unión de Consumidores de Extremadura tramitamos gratuitamente las reclamaciones judiciales de cláusulas abusivas hipotecarias para nuestros socios.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.