Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl 19% de los consumidores demanda una app para pagar en sus comercios habituales

El 19% de los consumidores demanda una app para pagar en sus comercios habituales

El 19% de los consumidores demanda una app para pagar en sus comercios habituales

Poder gestionar sus compras y pagar a través del dispositivo móvil se ha convertido en uno de los factores decisivos a la hora de elegir un comercio para los consumidores. De hecho, el 19% ya declara que la posibilidad de usar una aplicación que le ofrezca una experiencia de compra móvil personalizada aumentaría su fidelidad a su comercio habitual.

Así lo respalda un estudio de Toshiba Global Commerce Solutions (Toshiba Global), que analiza que la atracción y la fidelización de clientes es mayor en aquellos comercios que ofrecen más herramientas digitales.

En concreto, el estudio señala que un 30% de los consumidores aumentaría su compromiso de compra con su comercio habitual si este ofreciera más opciones de compra y alternativas digitales. Entre ellas, la capacidad de autoservicio es la más valorada, especialmente a consecuencia de la crisis sanitaria, debido a la mayor demanda de una experiencia de compra automatizada y sin contacto. El 87% de los consumidores ya demanda este tipo de soluciones.

Siguiendo esta línea, Toshiba prevé un considerable aumento de la implantación de sistemas de autoservicio en el comercio español en los dos próximos años. De hecho, según las estimaciones recogidas en su estudio Global EPOS y Self-Checkout 2021, el parque instalado de soluciones de autoservicio alcanzará los 1,6 millones de equipos en 2026 en todo el mundo.

Además, Toshiba señala que el 90% de las ventas se seguirá realizando de forma física, a pesar del incremento registrado por el comercio electrónico motivado por las restricciones de movilidad de los dos últimos años.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.