Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasEl 66% de los consumidores prefiere hacer deporte en casa

El 66% de los consumidores prefiere hacer deporte en casa

El 66% de los consumidores prefiere hacer deporte en casa

El home fitness ha venido para quedarse. El 66% de las personas que ha probado el home fitness lo prefiere a otro tipo de entrenamiento, mientras que, en el caso de los millennials, esta cifra se dispara hasta un 81%.

Este porcentaje se desprende de una encuesta realizada en Estados Unidos sobre los nuevos modelos de consumo por The New Consumer y Coefficient Capital. En esta línea, el estudio indica que el 76% de los estadounidenses probaron el entrenamiento en casa durante los meses de lockdown; en el caso de los millennials el porcentaje ascendió al 82%.

El estudio también indica que el número de socios en los gimnasios se está recuperando, pero hasta el pasado 10 de diciembre, aún se encontraba por debajo del 40% de los números de antes de la pandemia.  

Estas cifras coinciden con un estudio realizado en julio por TD Ameritrade, que reveló que el 59% de los estadounidenses no planeaba regresar al gimnasio después de la pandemia. Por otro lado, en Estados Unidos varias cadenas como 24 Hour Fitness o Golds Gyms y han activado el Chapter 11, el equivalente estadounidense al concurso de acreedores.

Ejemplo de esto es que aplicaciones como Nike Fitness Club o Strava vivieron su gran momento entre marzo y abril, cuando su uso se disparó en el país. La aplicación de Nike superó las 150.000 descargas semanales y Strava rozó las 100.000 descargas en el país en un momento en el que entrenar en casa o en la calle era la única solución ante el decreto del cierre de los gimnasios.

Por su parte, Peloton, la empresa estadounidense especializada en fabricación y venta de bicicletas estáticas para uso doméstico se disparó en 2020 y su valor bursátil se quintuplicó hasta 42.000 millones de dólares, alcanzando máximos históricos tras la compra de Precor antes de terminar del año.

“El home fitness seguirá al menos un año más”, concluye en el estudio que también explica que los nuevos cambios en los ecommerce “han venido para quedarse a largo plazo”, así como el servicio direct to consumer, que seguirá creciendo”. Por otro lado, el estudio indica que el consumidor apostará por marcas que sepan construir comunidades y relaciones y que sepan participar en la cultura, la sociedad y la política.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.