Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl 70% de los españoles asegura que su consumo de Internet y TV ha aumentado en el estado de alarma

El 70% de los españoles asegura que su consumo de Internet y TV ha aumentado en el estado de alarma

Con el confinamiento decretado por el estado de alarma, el consumo en España de televisión y móvil no para de crecer. Esta es una de las consecuencias del coronavirus, que está obligando a cambiar la forma de vida de millones de españoles ante la imposibilidad de salir de sus casas.

Según el último barómetro COVID-19 presentado por Kantar, se ha producido un importante incremento en el consumo de aquellos medios que pueden ser disfrutados desde el hogar, con especial incidencia en navegar por Internet y ver la televisión.

En España, 7 de cada 10 consumidores declaran que su consumo de TV e Internet se ha incrementado significativamente en el último mes. Del mismo modo, también ha crecido el uso de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, así como el consumo audiovisual fruto de los vídeos online o de la TV a la carta.

Pero este informe de Kantar no solo pone el foco en los medios. Respecto a las marcas y empresas, el 70% de los empresarios se preocupan por la salud de sus empleados en sus lugares de trabajo y tratan de favorecer el trabajo flexible como las principales actividades que deben priorizar empresas y marcas.

Además, hacer publicidad no es considerado un comportamiento negativo, y sólo un 8% de los consumidores a nivel global opinan que las marcas deben dejar de anunciarse, cifra que cae hasta el 2% en el caso de los españoles.

La población española entiende que la publicidad es necesaria y la acepta siempre que se use sin caer en el oportunismo, lanzando mensajes que ayuden a afrontar la crisis de forma positiva y sus esfuerzos para afrontar la situación.

Un 44% de los españoles mencionan que las marcas no deben usar un tono humorístico, pero los consumidores tampoco quieren centrarse en el miedo, la tristeza o la rabia. 8 de cada 10 españoles prefieren que se usen mensajes positivos de felicidad, amor o confianza.

Por su parte, Imop Insights también ha realizado su propio barómetro sobre el consumo de medios estas últimas semanas, y arroja datos como el aumento de un 4% en oyentes diarios en radio desde el nueve de marzo. En el caso de las cuatro radios con más audiencia de España, la COPE lidera la subida con un 14,6%, seguida de la SER (13,1%), RNE (12,9%),y ONDA CERO (5%).

También se plasma un incremento de más del 40% de personas que dedican cuatro o más horas al día a ver la televisión, y como no podías ser de otro modo, las plataformas VOD (video on demand), han visto aumentado su número de espectadores.

En la última semana, se ha alcanzado el máximo histórico de personas con acceso a estas plataformas, un 59,1%. En la última semana, el acceso a Netflix se ha incrementado un 7,1%, en HBO un 7,8%, y en Amazon Prime Video un 18,6%. Pero la que lidera esta clasificación es Filmin, con un notable aumento del 45%.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.