Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLas agencias de viajes piden reembolsar reservas canceladas con bonos de viaje para evitar «la quiebra»

Las agencias de viajes piden reembolsar reservas canceladas con bonos de viaje para evitar «la quiebra»

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) ha reclamado al Gobierno poder canjear los viajes cancelados por bonos para próximos viajes para evitar verse arrastrados a la ruina.

Según denuncian en un comunicado, las Agencias de Viaje tienen «imposible» los reembolsos «en efectivo» de los importes de las cancelaciones de los viajes. El sector, según denuncian, sufre «la problemática de liquidez que afecta a los operadores turísticos, especialmente compañías aéreas y agencias de viajes» que, tras la ampliación del periodo de alarma por otros 15 días, se va a agravar. Además, el confinamiento coincide con el periodo de Semana Santa, uno de los que más factura el sector turístico. 

Según Fetave, «la obligatoriedad de reembolsar el dinero provocaría la ruina en cascada de todo el mercado turístico por falta de liquidez».

‘Vouchers’ o bonos para futuros viajes

En este contexto, la Federación de las Agencias de Viaje reclama al Gobierno que «los operadores turísticos tengan la facultad de efectuar la devolución de las reservas de viajes y de los billetes de transporte a través de bonos de viaje (vouchers) para futuros viajes en tanto dure la crisis del Covid-19″.

Desde Fetave aseguran que si se declara un concurso de acreedores en la gran mayoría de empresas del sector, «los créditos correspondientes a la devolución de los billetes y reservas de viajes es prácticamente seguro que no recibirían ninguna compensación«.

Fetave asegura que los Gobiernos de Italia y Bélgica ya han aprobado esas peticiones.

Petición de flexibilidad en los pagos a las aerolíneas

La de Federación de Agencias de Viajes también exige a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la asociación comercial mundial de las líneas aéreas, la misma flexibilidad con los pagos que ella reclama para la devolución de billetes, especialmente en la liquidación de fin de marzo.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.