Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl Banco de España lanza una advertencia sobre las reformas en las viviendas y sus consecuencias futuras

El Banco de España lanza una advertencia sobre las reformas en las viviendas y sus consecuencias futuras

El Banco de España lanza una advertencia sobre las reformas en las viviendas y sus consecuencias futuras

La planificación de las fianzas personas es fundamental para establecer presupuestos, ahorrar y ser responsables a nivel económico, sobre todo ante posibles cambios, como es el caso de la reforma en una vivienda. Todo ello cobra todavía más importancia en un contexto marcado por la incertidumbre a nivel económico, el aumento de la inflación y de los precios de bienes y servicios, así como del impacto provocado por la guerra en Ucrania.

Por ello, desde el Banco de España ofrecen una serie de recomendaciones para aquellas personas que se estén planteando llevar a cabo una reforma en su vivienda, con el objetivo de hacerla más eficiente y ahorrar en el consumo futuro.

Consumo responsable en la reforma de la vivienda

Los consejos del Banco de España redundan en el consumo responsable con los recursos naturales a la hora de tomar decisiones económicas que repercutirán en los gastos del hogar:

  • Revestimiento de la fachada de la vivienda o del edificio, cambio de ventanas o instalación de toldos, para ahorrar en energía.
  • Mejora en los sistemas de calefacción para que sean más eficientes.
  • Instalación de placas solares para un consumo más sostenible.
  • Sustitución de electrodomésticos antiguos por otros con mejor calificación energética, que consumen menos energía.
  • Si vas a cambiar de coche, valorar la posibilidad de adquirir uno híbrido o eléctrico.

Algunas entidades financieras han añadido en su catálogo determinados productos de financiación específicos para este tipo de proyectos en la reforma de la vivienda, con rebajas en los tipos de interés y en las comisiones bancarias.

En cualquier caso, desde el Banco de España recomiendan buscar información en diferentes entidades y comparar sus condiciones, fijándose principalmente en la Tasa Anual Equivalente (TAE), que refleja el coste real de la financiación.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.