El error en las devoluciones de AliExpress que puedes reclamar como consumidor
AliExpress se ha convertido, en los últimos años, en uno de los grandes comercios de compra por Internet. Especialmente, por sus bajos precios, que hacen que muchos no duden en apostar por el gigantesco vendedor chino para conseguir algunos productos a precio de ganga.
Sin embargo, no siempre es oro todo lo que reluce. Y es que, en muchas ocasiones, lo que se compra no es exactamente lo esperado.
Cuadros con una imagen con poca definición, productos estropeados, ropa que poco o nada tiene que ver con lo pedido… muchas son las pequeñas y desagradables sorpresas que algunos consumidores se encuentran cuando hacen un pedido en plataformas como AliExpress.
Y es aquí cuando comienza la pesadilla para muchos compradores. Porque, al igual que comprar resulta intuitivo y sencillo, la devolución de los productos no siempre es tan fácil.
Así pues, en algunas ocasiones, los compradores de AliExpress se han encontrado con un mensaje de la plataforma, en el que son informados de que no pueden devolver el producto comprado.
Y es que, según la plataforma, sólo tienen 10 días para devolver el producto. Eso sí, con cierta “trampa”. “Las devoluciones solo se pueden solicitar después de 10 días de que el vendedor envíe los artículos” explica AliExpress.