Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl límite de efectivo que puedes sacar del cajero sin que avisen a Hacienda

El límite de efectivo que puedes sacar del cajero sin que avisen a Hacienda

El límite de efectivo que puedes sacar del cajero sin que avisen a Hacienda

A la hora de sacar dinero en efectivo en un cajero, bancos como CaixaBank, Santander o BBVA, ponen un límite a las retiradas. Ya no solo existen regulaciones con las que se fijan un límite, por ejemplo, del dinero que se puede llevar encima en la vía pública, también hay un tope sobre el efectivo que se puede sacar de los cajeros automáticos sin mandar una justificación a la Agencia Tributaria.

Los bancos están aplicando la normativa que fijó en su día Hacienda. Y es que, si se retira una cierta cantidad de dinero en efectivo de un cajero, la entidad deberá mandar una justificación a la Agencia Tributaria. Hay que tener en cuenta que ya se recomienda, incluso, que al retirar 1.000 euros los bancos realicen diferentes consultas. Y todo como medida antifraude fiscal y blanqueo de capitales. Pues bien, el tope sin justificación está cerca de esta cifra, aunque en función de tu banco, este límite puede ser diferente.

Así lo fijó la Agencia Tributaria: se pueden retirar hasta 3.000 euros sin justificación. A día de hoy no existe como tal un límite legal por el que las personas no puedan retirar más de 3.000 euros de sus cuentas de una sola vez. Aunque, sí es cierto que hará falta la intervención de un trabajador del banco y la correspondiente elaboración de un justificante, que se emitirá posteriormente tanto a Hacienda como al Banco de España.

Por lo tanto, cada vez que se quiera retirar de un cajero más de 3.000 € en efectivo, entonces estos son los puntos que se deberán tener en cuenta. Esta medida está aprobada por la AEAT con el fin, nuevamente, de prevenir y conseguir hacer frente al fraude fiscal, además del blanqueo de capitales. No obstante, hay excepciones, ya que no todas las entidades ponen este mismo límite. Las 3 entidades financieras que establecen el límite en 3.000 euros de una sola vez son BBVA, CaixaBank y Santander sin justificación.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.