Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl Ministerio de Consumo aprobará en octubre el decreto de publicidad del juego

El Ministerio de Consumo aprobará en octubre el decreto de publicidad del juego

El Ministerio de Consumo aprobará en octubre el decreto de publicidad del juego

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha anunciado ayer miercoles que espera que el Consejo de Ministros apruebe en octubre el real decreto de Comunicaciones Comerciales de la Actividad del Juego, tras recibir el aval de la Comisión Europea (CE) a la regulación del proyecto normativo. Este Decreto, se trata de un proyecto que aborda, de manera integral, la problemática de la publicidad y que prohibirá hasta el 90% de los anuncios que hoy existen. El Ministro, anunció en la Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones del Congreso de los Diputados , el calendario previsto pasa por tener el dictamen del Consejo de Estado en septiembre y el beneplácito del Consejo de Ministro en octubre.

Entre otras medidas este Decreto que regulará la publicidad en pro de la adicción al juego, tendrá medidas como la»prohibición de los bonos de bienvenida, que conducen al consumo convulsivo y que la publicidad del juego sea solo de una a cinco de la madrugada, mientras que en internet está prohibida para siempre.

Por otro lado, desde el Ministerio de Consumo, se manifestó la previsión de celebrar el Consejo de Políticas de Juego en los próximos meses, el objetivo es abordar la problemática regulación de las casas de apuestas y del juego en general de manera presencial, competencias que pertenecen actualmente a las Comunidades Autónomas. En este sentido, existe un interés mayoritario entre los gobiernos autonómicos en homogeneizar la regulación a lo largo de todo el país con el objetivo de reducir la exposición a la población vulnerable. 

Asimismo, los Ministerios de Consumo y Hacienda están trabajando para la reorientación de la tasa por la gestión administrativa del juego que pagan los operadores en línea. El fin es destinar un porcentaje a iniciativas preventivas, de sensibilización, de intervención y de control, así como de reparación de los efectos negativos producidos por la actividad del juego.

Facebooktwitter

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.