Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl 45% de los españoles incrementó el consumo de alcohol en el confinamiento

El 45% de los españoles incrementó el consumo de alcohol en el confinamiento

El 45% de los españoles incrementó el consumo de alcohol en el confinamiento

La Sociedad Española de Obesidad (SEEDO), ha realizado un estudio sobre el cambio en la dieta de los españoles durante el confinamiento. La principal conclusión es que un 44,3 por ciento declara haber aumentado de peso en el confinamiento.  La media de este aumento de peso producido son de 1 a 3 kilos. Respecto a los hábitos de alimentación que han llevado a este aumento de peso destaca el aumento de consumo de alcohol durante el confinamiento. 

En concreto, el consumo de alcohol a incrementado un 45 por ciento en la población general y un 55 por ciento de los obesos.  Esta cuestión no es baladí pues el consumo de alcohol está aparejado a una gran cantidad de enfermedades.

Por otro lado, también aumentó la ingesta de productos de bollería. Este se incrementó un 46,7 por ciento en la población general y un 55,8 por ciento en los obesos.

El principal aspecto que ha contribuido a estos resultados durante el confinamiento ha sido  el descenso de la actividad física. De hecho, el 56 por ciento asegura que hizo menos ejercicio durante el confinamiento, permaneciendo sentado más de 5 horas sentado a lo largo del día

Partiendo de estos datos, desde la Sociedad Española de Obesidad se insiste en la importancia de cuidar el peso durante y después de la pandemia. Sobretodo cuando “el verano y las vacaciones son propicias al relajo y a abandonar los tratamientos”.  Por ello insisten en que resulta crucial no ganar peso y que las personas con obesidad lo reduzcan. Son la clave “para mantener la salud y también para reducir el impacto de la pandemia de la  COVID-19”.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.