Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasEl móvil será la herramienta más utilizada para comprar online en Navidad

El móvil será la herramienta más utilizada para comprar online en Navidad

AdColony ha publicado los resultados de su estudio sobre como serán las compras de Navidad este año. Tras la extensión de la pandemia del coronavirus en el mundo, muchos hábitos han cambiado para los consumidores. Como, por ejemplo, que el smartphone juegue un papel fundamental en la adquisición de regalos. Concretamente, el 55% de los consumidores consideran el móvil como la principal herramienta para comprar online en Navidad.

Antes de entrar en particularidades, el estudio empieza señalando que lo más regalado será: ropa, productos electrónicos, libros y artículos para el hogar. Entre los datos más interesantes se encuentra el porcentaje de consumidores que prefiere comprar online con entrega a domicilio, un 48%. Mientras que el 33% es partidario de comprar en la tienda física.  Otro dato relevante es que el 44% de los encuestados prefiere que le envíen los productos a casa para, posteriormente, intercambiar los regalos en persona. Al contrario que el 23% que asegura enviará los regalos a los hogares de sus seres queridos directamente.

En el marco del estudio, AdColony ha descubierto que el 42% de los consumidores prefiere comprar a través de una aplicación. Asimismo, la mayoría consideran que comprar desde el móvil es tan seguro como desde el ordenador. También, el 50% de los encuestados afirma que los anuncios tienen un efecto importante sobre sus compras. Es más, un 37% compra el producto después de ver una publicidad relacionada. En esta línea, un 48% de los usuarios han comprado a través de un anuncio y un 64% estaría dispuesto a hacerlo si el producto fuera relevante para ellos.

Entre las razones para comprar online esta Navidad en vez de en tienda, la principal es que la oferta es mejor, en un 36%. Frente a un 21% que necesita un modelo diferente y un 13% que cambia de opinión y no quiere volver a la tienda. Lo más importante para los consumidores al comprar a través del móvil esta Navidad es la facilidad para navegar que ofrece el dispositivo, en un 38%. Asimismo, influyen las facilidades para el pago, en un 36%, y las ofertas exclusivas, en un 14%.

Otros usos del móvil, además de la compra, son comparar precios, buscar reseñas o hacer fotografías en la tienda. También, cabe añadir, que el 74% piensa que es importante tener el teléfono cuando compra en el establecimiento. Finalmente, a modo de conclusión, el estudio recoge cuatro claves para planificar una estrategia publicitaria digital para esta Navidad. Estos son: comunicar en el canal correcto, ser relevantediferenciarse y ofrecer un beneficio claro.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.