Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl Nokia 3310 resucita y lo hace como llave maestra para robar coches

El Nokia 3310 resucita y lo hace como llave maestra para robar coches

El Nokia 3310 resucita y lo hace como llave maestra para robar coches

Todo ha empezado en Estados Unidos. Estaba ocurriendo y un vídeo en YouTube ha abierto los ojos de aquellos que no daban crédito. Las imágenes muestran qué fácil es «arrancar» un coche con la ayuda tan solo de un Nokia 3310. Basta con conectarlo a un USB del vehículo.

Así que el mítico 3310 no lo buscan ya los coleccionistas de móviles sino los ladrones. Sus componentes apenas cuestan 10 euros, pero en webs y en canales de Telegram se están pagando entre 2.500 y 18.000 euros por uno de estos teléfono.

Quien vende su Nokia lo anuncia como aparato para cerrajeros o para usuarios interesados en contar con una herramienta para arranques «de emergencia». Y prueba de que detrás hay mucha tecnología y no una casualidad, ofrecen actualizaciones para gadgets comprados anteriormente.

En realidad, la apariencia del indestructible 3310 es puro disfraz. Quienes venden esta tecnología que desbarata la electrónica de cualquier coche moderno la disfrazan con la apariencia de otros gadgets. Y el traje de Nokia se ha hecho el más popular, pero también los hay con forma de altavoz bluetooth o de otros teléfonos móviles.

El proceso para robar un coche con este aparato es muy sencillo; sólo hay que conectarlo. «El dispositivo hace todo el trabajo por ellos. Lo único que tienen que hacer es coger dos cables del dispositivo, desmontar el faro y meter los cables en los agujeros adecuados en el lado del vehículo del conector», explica Ken Tindell, director de tecnología en la empresa de ciberseguridad para vehículos Canis Labs.

El vídeo en el que se ve al hombre utilizando un Nokia 3310 para arrancar un Toyota es sólo uno de los muchos vídeos que hay en YouTube. Otros muestran dispositivos utilizados en vehículos de las marcas Maserati, Land Cruiser y Lexus.

Hay webs y canales de Telegram anuncian la tecnología por entre 2.500 y 18.000 euros (2.700 y 19.600 dólares). Un vendedor ofrece el dispositivo Nokia 3310 por 3.500 euros (3.800 dólares); otro lo anuncia por 4.000 euros (4.300 dólares).

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.