Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl toque de queda llega a TikTok: qué es y a qué usuarios afecta

El toque de queda llega a TikTok: qué es y a qué usuarios afecta

El toque de queda llega a TikTok: qué es y a qué usuarios afecta

TikTok ha anunciado este lunes una importante novedad que afectará directamente a sus principales usuarios: los menores de edad. Tal y como ha explicado la app de la compañía china ByteDance, pronto implantará un toque de queda para los usuarios más jóvenes.

Eso se traduce en que, a partir de cierta hora, dejarán de recibir notificaciones push en sus móviles. En un comunicado, la red social de música y baile alega que quiere ayudar a los adolescentes a “desarrollar hábitos digitales positivos”, para lo que consulta “regularmente con expertos pediátricos y del bienestar”.

Así, TikTok tendrá diferentes horas de apagado de las notificaciones según la edad de sus usuarios —presuponiendo que éstos no han mentido sobre su edad al abrirse la cuenta—. A priori, esto permitirá a los adolescentes una desconexión más fácil a la hora de dormir, evitando la tentación de pinchar en los avisos que llegan al móvil.

Usuarios de entre 13 y 15 años: no recibirán notificaciones a partir de las 21:00.

Usuarios de 16 y 17: no recibirán notificaciones a partir de las 22:00.

Usuarios mayores de edad: no tendrán toque de queda.

Lo que no ha especificado TikTok es cuándo entrará esta medida en vigor, solo menciona que éste y otros cambios llegarán en los próximos meses.

Mensajes directos desactivados por defecto

La plataforma también ha anunciado otras modificaciones en la configuración de la app que afectan directamente a los usuarios más jóvenes. Por un lado, cuando alguien de 16 o 17 años se una a TikTok, por defecto tendrá desactivados los Mensajes Directos. Para mensajearse con otros, necesitará activarlo a propósito —cosa que no resultará muy difícil a un adolescente—.

Los menores de 16 directamente tendrán la mensajería desactivada. Además, “las cuentas existentes que nunca han usado antes los Mensajes Directos recibirán un aviso preguntándoles si quieren revisar y confirmar su configuración de privacidad”.

Algo más de decisión sobre la privacidad del contenido

Ahora, los menores de 16 se encontrarán con un pop-up cuando vayan a publicar su primer vídeo, en el que se les preguntará quién podrá verlo, si solo sus seguidores, solo sus amigos o dejarlo privado.

Las cuentas de quienes tengan entre 13 y 15 años tienen deshabilitada la opción de compartirlo con todo el mundo.

A la hora de permitir que otros usuarios descarguen tus vídeos ocurrirá algo similar: los menores de 16 directamente no podrán hacerlo y los de 16 y 17 recibirán una notificación para que marquen si los demás pueden bajárselos o no.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.