Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl último aviso del Banco de España que te afecta si sueles pagar con tarjeta

El último aviso del Banco de España que te afecta si sueles pagar con tarjeta

El último aviso del Banco de España que te afecta si sueles pagar con tarjeta

Muchos supermercados y tiendas especializadas están empezando a ofrecer a los consumidores una forma de pago conocida como «compra ahora y paga después«. Se trata de un método de aplazamiento del pago, para que el consumidor pueda preparase para el cargo. Sin embargo, el Banco de España advierte que entraña muchos riesgos, y que debería limitarse su uso únicamente a importes pequeños, no muy elevados (moda, alimentación o electrónica).

Los peligros del ‘compra ahora y paga después’

Este «compra ahora y paga después» pregunta al consumidor si quiere pagar ahora, o en cambio, aplazar el pago con un crédito automático para el que no se necesita documentación alguna: lo podrá devolver en varios meses.

El Banco de España, en un intento de ayudarnos, asegura que «estos créditos pueden tener o no intereses y comisiones, dependiendo de la oferta de la entidad, aunque es frecuente que no los tengan«.

Es decir, la alerta busca que nos informemos correctamente de estos pago con tarjeta que se hacen sin pensar, porque en caso de no pagar algunas de las cuotas acordadas, la entidad empezaría a cobrar intereses de demora y comisiones por impago.

En el peor de los casos, podrías figurar en la lista de morosos hasta que pagases el dinero que debes a la empresa con la que has contraído la deuda. De ahí que el «compra ahora y paga después» también entrañe sus riesgos.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.