Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del día¿Están todos los establecimientos obligados a aceptar el pago con tarjeta?

¿Están todos los establecimientos obligados a aceptar el pago con tarjeta?

¿Están todos los establecimientos obligados a aceptar el pago con tarjeta?

No. Actualmente ningún comercio está obligado a aceptar pagos con tarjeta. Son los comercios los que deciden si ofrecen el pago con tarjeta a sus clientes. 

Además los establecimiento pueden establecer una cantidad mínima para el pago con tarjeta, pero eso sí, de poner cantidad mínima tendrán que indicarlo en un lugar visible en el establecimiento, de no estar advertido el consumidor no tendrá limitación al pago, independientemente de la cantidad.

Debes recordar que si te cobran un recargo por pagar con tarjeta es ilegal desde 2014, pues así lo estableció el Real Decreto Ley 8/2014.

Por último recuerda que no todas las tarjetas son iguales, es decir, todas las tarjetas se pueden usar como medio de pago… pero distan mucho de ser iguales: las condiciones de uso y contratación son diferentes, de forma que en el mercado hay tarjetas que te pueden salir bastante caras, mientras que otras no solo no te supondrán un gasto adicional, sino que incluso te pueden resultar rentables, porque incluso te reembolsan parte del dinero gastado.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.