Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEste es el máximo de dinero que puedes enviar con Bizum

Este es el máximo de dinero que puedes enviar con Bizum

Este es el máximo de dinero que puedes enviar con Bizum

Hace tiempo que Bizum dejó de ser una simple plataforma para el envío instantáneo de dinero entre particulares, para convertirse en una nueva forma de gestionar compras y realizar transacciones masivas. Por ello que la app que aglutina a los principales bancos que operan en España ha introducido una serie de reformas a lo largo de este 2021, con el fin de hacer estos movimientos más seguros limitando tanto las cantidades como el número de operaciones.

Con más de 18 millones de usuarios activos, Bizum ya aglutina una treintena de entidades bancarias así como se acerca a los 25.000 comercios adscritos a su plataforma. Un sistema que ha cambiado por completo la manera de hacer transacciones en España, desde los envíos más pequeños entre amigos y familiares hasta el poder ingresar incluso premios de lotería, que no en vano tiene ciertos límites.

Y es que con el objeto de luchar contra el fraude fiscal así como con una posibilidad de tener un mayor control monetario, en los últimos meses el servicio ha ido limitando tanto el número de movimientos posibles al mes como las cantidades a ingresar y mandar. Eso sí, solo para particulares pues es cierto que en la modalidad de empresas existen otros requisitos y condiciones más específicos según el modelo de negocio y la entidad colaboradora.

Estas son las nuevas limitaciones de Bizum

De esta forma, toda persona que quiera «hacer un bizum» debe saber que tiene, como máximo, 60 operaciones a recibir durante un mes (los envío son ilimitados). Es decir, un movimiento diario que puede estar restringido, no obstante, por el banco en cuestión si así lo considera la entidad.

En lo que respecta a las cantidades de dinero, con un importe mínimo por operación de 50 céntimos, tanto para enviar como para recibir, el importe máximo por operación es de 1.000 euros. Una cantidad que no se puede exceder en el envío, mientras que para el recibo existe un tope diario de 2.000 euros.

Estos son los límites de Bizum para clientes de BBVA y CaixaBank

Además, como sucede con los movimientos, cada entidad tiene la posibilidad de limitar aún más esta función. Algo que ocurre, principalmente, en BBVA y CaixaBank donde el máximo a enviar en una operación es de 500 euros, en ambas, mientras que en un día solo se puede mandar como mucho 1.000 y 2.000 euros, respectivamente. Además, en BBVA el tope a enviar mensualmente es de 5.000 euros.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.