Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEste es el motivo por el que debes esperar a enero para la compra de regalos tecnológicos

Este es el motivo por el que debes esperar a enero para la compra de regalos tecnológicos

Este es el motivo por el que debes esperar a enero para la compra de regalos tecnológicos

Hace tiempo que el regalo por excelencia de las navidades dejaron de ser los juguetes tradicionales para dar paso a los productos tecnológicos. Más si cabe sobre ordenadores, consolas o móviles, puesto que la legislación europea corre a favor de la espera hasta 2022.

En la noche de este viernes, 24 de diciembre, los regalos inundan todas las casas españolas con lo que significa para la alta demanda en compras tecnológicas. El sector que más ha crecido en los últimos años pero sobre el que se recomienda no adquirir un producto, salvo urgente necesidad, hasta una vez haya entrado el mes de enero.

Es decir, una mejor opción de cara al Día de Reyes dado que entra en vigor para 2022 un cambio de normativa que afecta a su garantía y mejores prestaciones sobre el consumidor. Esta nueva legislación derivará en mejoras por el mero hecho de esperar unos días para comprar un producto.

Y es que el 1 de enero de 2022 se amplían los plazos de las garantías de productos tecnológicos y electrodomésticos de dos a tres años. Además, los fabricantes deberán asegurar sus piezas de repuesto durante diez años (hasta ahora era de cinco) con lo que supone una gran mejora para los usuarios de cara a una reparación. 

Un efecto, el de reparar un producto en vez de cambiarlo por uno nuevo que ha ganado cuota de mercado en los últimos meses, dado que las crisis económicas favorecen este hecho para los bolsillos de los consumidores. Por eso la importancia de esta espera ya que mientras un artículo tecnológico o electrodoméstico sea comprado en la última semana de 2021 no tendrá estos favores que sí tendrá uno adquirido a partir del 1 de enero.

Además, se amplía de seis meses a dos años el periodo en el que un usuario no necesita demostrar la falta de conformidad con un producto para una devolución. El tercero de los motivos que mejora con el nuevo año y que se acopla a las directrices europeas que rigen desde 2019 en muchos países del entorno. 

Así se detalló el pasado mes de abril en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y por eso deben tenerlo en cuenta todos los usuarios que durante estos días tengan pensado comprar una consola, televisor, móvil, lavadora o frigorífico. Unos aparatos que ganan garantías con el 2022 y ofrecerán una mejor respuesta a esos clientes que durante los primeros años de vida quieran hacer algún tipo de arreglo sobre estos.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.