Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaExtremadura propondrá al ministerio que los positivos y contactos de todas las variantes guarden cuarentena

Extremadura propondrá al ministerio que los positivos y contactos de todas las variantes guarden cuarentena

Extremadura propondrá al ministerio que los positivos y contactos de todas las variantes guarden cuarentena

Extremadura va a proponer al Ministerio de Sanidad endurecer el protocolo de cuarentenas en casos de brotes. Según ha avanzado el Servicio Extremeño de Salud y ha manifestado el consejero Vergeles en redes sociales, el cambio busca frenar la expansión del virus.

La idea es que se aíslen los positivos, como hasta ahora, pero también sus contactos independientemente de la variante que sea. Y es que, actualmente, sólo los contactos de casos de variante Ómicron deben guardar cuarentena. El resto, si está vacunado con la pauta completa no es necesario.

Esta propuesta nace de la preocupación que existe por la evolución de los contagios en Extremadura. La incidencia a catorce días no para de subir. Y además, lo seguirá haciendo porque el SES ha avanzado que la IA a siete días ha sufrido un incremento acusado. Algo que revela que la curva de contagios seguirá al alza, al menos, durante varias jornadas más. 

Además, la variante ómicron ya está en la región con seis casos, por ahora, confirmados. Positivos que, según Sanidad, evolucionan favorablemente y no han requerido hospitalización. 

Los alcaldes piden prudencia

Ante esta situación, los alcaldes de las grandes ciudades piden prudencia y responsabilidad a sus ciudadanos para mantener la situación bajo control.

Recuerdan también que actuarán según las directrices que marquen las autoridades sanitarias. Pero esperan que la Junta sea cuidadosa en este sentido, teniendo en cuenta que, a pesar de que la incidencia se ha disparado en algunas zonas durante las últimas semanas, las cifras de presión hospitalaria y fallecidos nada tienen que ver con las del año pasado. 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.