Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaFallos detectados en varios modelos de motocicletas Yamaha

Fallos detectados en varios modelos de motocicletas Yamaha

Fallos detectados en varios modelos de motocicletas Yamaha

Caja de cambios, interruptor de stop y luz de freno, son los motivos que ha llevado de nuevo a la empresa Yamaha a llamar a revisión a varios de sus modelos. Modelos, que se han incluido en la Red de Alerta Nacional (no alimentaria) al presentar todos ellos fallos graves, que pueden poner en peligro la seguridad del conductor, viajeros y demás usuarios.

Ésta Red de Alerta, está coordinada por la Comisión Europea mediante la Dirección General de Salud y Protección a los Consumidores y el Instituto Nacional del Consumo (INC), que es quien transmite la información a los Consumidores.

Productos alertados

Número de alerta CCAA-374/2020 correspondiente a la motocicleta Yamaha modelo FJR1300A. Presenta un problema en la caja de cambios; la dureza del piñón de cambio de segunda velocidad resulta insuficiente ante una diferencia alta entre velocidades de los ejes de cambio. Pueden producirse roturas del piñón de segunda velocidad tras varios intentos de cambio de velocidad aplicando estrés mecánico sobre el piñón. En estas circunstancias, el piñón puede romperse y en el peor de los casos, el vehículo no podrá seguir circulando. Estas circunstancias pueden producir riesgo de accidente de tráfico. Por todo esto, la empresa ha adoptado unas medidas que consistirán en contactar con los propietarios de las motocicletas afectadas, para cambiar las piezas internas del cambio.

Número de alerta CCAA-375/2020 asignado para la motocicleta Yamaha modelos FJR1300, MTN1000, MTT850, MXT850, XT1200Z, XP530/560. Los problemas se han localizado en el interruptor de stop y la luz de freno. Concretamente y según indica Yamaha Motor Europe, se deben «a una resistencia interna elevada del interruptor de stop, causada por el óxido de la silicona interna», que puede provocar que la función de control de velocidad de crucero no se active o se cancele inesperadamente, así como que la luz de freno trasera funcione indebidamente. Es por lo que la empresa ya ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema de la motocicleta y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de las motocicletas afectadas, para cambiar la unidad de interruptor de freno.

A través de la página web del Ministerio se informa de estas nuevas alertas que han sido notificadas por las autoridades de Consumo de la Generalitat de Cataluña (sede Social de Yamaha).

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.