Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa publicidad del juego online batió récords ante la entrada en vigor de las restricciones

La publicidad del juego online batió récords ante la entrada en vigor de las restricciones

La publicidad del juego online batió récords ante la entrada en vigor de las restricciones

El gasto en publicidad por parte de los operadores de juego online batió récords en 2020, un año marcado no solo por la pandemia, sino también por la aprobación, el 3 de noviembre, del real decreto que la limitará y que impulsó el Ministerio de Consumo, encabezado por Alberto Garzón.

Ambos factores influyeron en la evolución de esta partida. A cierre del año pasado el gasto en la misma alcanzó los 199,6 millones, un aumento del 33% frente al año anterior y la cifra más alta desde que la Dirección General de Ordenación del Juego recoge datos..

Sin embargo, esa menor inversión se recuperó en la segunda mitad del año. En el tercer trimestre la inversión publicitaria del juego online creció un 46,1% hasta 52 millones, y en el cuarto lo hizo un 20,7% hasta 71 millones, la mayor cantidad gastada en publicidad en un solo trimestre.

En esa segunda mitad de 2020 el Gobierno aceleró los plazos para aprobar la regulación de la publicidad del sector, algo que tomó forma en noviembre. Pese a su luz verde, Consumo concedió un periodo de carencia hasta agosto de este año para que se siga emitiendo publicidad de juego online y no provocar una ruptura súbita de los contratos, con las consecuencias legales que podrían haberse derivado al Gobierno.

Como reconocen fuentes del ministerio de Consumo, detrás de esos grandes crecimientos de final de año se deben a la extinción acelerada de los contratos que los operadores tenían firmados por varios años, anticipando así inversiones previstas para periodos posteriores, ya que desde el 3 de noviembre no pueden firmarse nuevos contratos. También lo atribuyen a la mencionada caída en el segundo trimestre de 2020.

La normativa no solo afecta a la publicidad, sino también a los patrocinios. Y estos también crecieron, en su caso un 28,6% hasta 26,5 millones, también un récord. Aquí el acelerón en el último trimestre fue aún mayor, con un crecimiento del 48,4%. En el resto de trimestres las alzas fueron también a dobles dígitos.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.