Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaHaz esto siempre que uses tu tarjeta bancaria en Internet para evitar estafas

Haz esto siempre que uses tu tarjeta bancaria en Internet para evitar estafas

Haz esto siempre que uses tu tarjeta bancaria en Internet para evitar estafas

Usar la tarjeta bancaria en Internet es algo muy común hoy en día. Aunque es algo seguro, también puede llegar a ser un problema si cometes ciertos errores. Por ello, te vamos a contar qué debes evitar hacer. El objetivo es que puedas realizar pagos con mayor seguridad, sin que haya posibles atacantes que se aprovechen y busquen la manera de estafarte. Está en tu mano y solo tienes que seguir una serie de pasos.

Hay muchos ataques informáticos que pueden poner en riesgo tus tarjetas bancarias. Está el Phishing, también podemos nombrar el malware, aplicaciones maliciosas, etc. Esto nos obliga a tomar ciertas medidas para prevenir problemas y mantener la seguridad en todo momento, sin comprometer los datos personales.

Usa bien la tarjeta en Internet

Utilizar bien la tarjeta significa mejorar la seguridad. Evitar ataques cibernéticos está en tu mano si no cometes errores, si utilizas correctamente la tarjeta bancaria cuando vayas a realizar una compra, sea cual sea la plataforma que vayas a utilizar. Nunca sabes qué riesgos puede haber.

No la pongas en sitios desconocidos

Lo primero que debes hacer es nunca poner la tarjeta bancaria en sitios desconocidos, que puedan ser un problema. Por ejemplo, no pongas la tarjeta en una página que no sea fiable, que no tenga información en Internet y no puedas verificar si realmente se trata de una trampa o, por el contrario, es un sitio seguro.

Nuestro consejo es que revises muy bien las páginas donde vas a poner la tarjeta bancaria. Puedes mirar que no haya nada extraño, que tenga un apartado de contacto donde puedas informarte de quién está detrás de ese sitio, etc.

Nunca pagues en sitios no cifrados

A la hora de realizar un pago por Internet, algo que debes hacer es mirar si esa web está cifrada o no. No deberías pagar nunca a través de un sitio web que sea HTTP, ya que en ese caso la información que envías no va a ir cifrada, por lo que puede ser interceptada por parte de un atacante que pueda haber en la red.

No significa que todas las páginas HTTPS, que son las cifradas, sean seguras. Ni mucho menos. Pero sí vas a tener mayor probabilidad de evitar problemas de este tipo, por lo que es algo que debes mirar muy bien cuando vayas a realizar un pago.

Si puedes, mejor limitada

Existen tarjetas en las que puedes limitar el importe al pagar online. Es decir, puedes asignar una cantidad máxima y no vas a poder pagar más allá de eso. Incluso hay tarjetas monedero, que simplemente las recargas con una cantidad concreta y haces el pago. En caso de estafa, no van a poder robarte más de esa cantidad.

Lo que puedes hacer es, antes de realizar el pago online con la tarjeta bancaria, comprobar los límites y asignar uno que te permita hacer ese pago, pero nada más. Vas a reducir el riesgo de sufrir robo de dinero.

Revisa bien los pagos

Esto es algo que muchas veces pasamos por alto, pero es importante. Cuando hagas un pago por Internet, debes revisar bien ese importe. Debes asegurarte de que te han cobrado lo que corresponde y no más de esa cantidad. Si hubiera algún tipo de estafa, podrías detectarlo lo antes posible y actuar.

Pero ojo, no solo debes mirarlo en el momento; también conviene observar si, días después, han podido cobrarte algo más. A veces, utilizamos la tarjeta en Internet de forma esporádica y no vemos constantemente si ha podido haber algún cobro indebido. Viene bien observar todo esto.

En definitiva, evitar el robo de tarjeta bancaria en Internet es algo fundamental. Debes tomar medidas y no cometer errores que puedan exponer tu seguridad en la red. Siempre puedes tomar ciertas medidas, como las que hemos explicado, y mejorar así la seguridad.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.