Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaIkea retira un cargador por el riesgo de quemaduras térmicas y descargas eléctricas

Ikea retira un cargador por el riesgo de quemaduras térmicas y descargas eléctricas

Ikea retira un cargador por el riesgo de quemaduras térmicas y descargas eléctricas

Ikea ha avisado a sus clientes de la retirada de uno de un cargador por el posible riesgo de quemaduras térmicas y descargas eléctricas que puede producir a aquellos que los utilicen. Según ha explicado la compañía sueca en un comunicado que figura en su página web, se han dado cuenta de este problema con dicho producto durante una «evaluación, evaluación de riesgos y un programa de pruebas rigurosos» que realizan cuando desarrolla sus productos y que «garantiza que cumplan la legislación y las normas aplicables en los mercados donde se venden».

Al parecer, durante este estudio, se han dado cuenta de que el cable de alimentación del cargador, «puede dañarse o romperse si se enrolla alrededor del cargador o si se dobla de un lado a otro después de un largo periodo de uso y producir quemaduras o descargas eléctricas», ha explicado la compañía.

Por ello, al poder respaldar la seguridad de los clientes, además de retirarlos de sus tiendas, han pedido a aquellos que lo hayan adquirido que dejen de utilizarlo y se pongan en contacto con Ikea para que les reembolse el importe íntegro del producto.

El producto retirado

El artículo retirado es el cargador USB ÅSKSTORM 40W, color gris oscuro, número de artículo 50461193. Este se puede identificar por el número de modelo ICPSW5-40-1 que se encuentra en la etiqueta de la parte trasera del mismo.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.