Tener conexión a internet se ha convertido en algo que damos por hecho, lo que hace que cuando no hay cobertura o no funcionan los datos móviles nos pongamos nerviosos y empecemos a buscar como locos una solución para volver a estar conectados.

La necesidad, aunque sea simplemente de saber que está ahí y que funciona internet, se ha convertido casi en una obsesión tal y como muestra el estudio realizado Devolo, el cual señala que los españoles y en general toda la sociedad mundial tiene un serio problema con estar «conectados».

Hoy en día apenas hay trabajos, actividades o servicios que no requieran internet para poder realizarse o funcionar correctamente. Esto nos ha llevado a tener una enorme dependencia, que cuando ocurre algún problema deja a muchos indefensos ante un mundo analógico, en el que muchísimas personas no quieren vivir.

Según los datos recopilados en la investigación, esta obsesión por internet es tan grande que alrededor del 78% de los españoles antepone tener conexión a la red antes que tener agua caliente en sus casas.

Aunque esto nos pueda parecer una auténtica locura, lo cierto es que siendo sinceros muchas se sienten así, ya que, por ejemplo, ahora en verano podemos estar seguros de que la gran mayoría preferiría tener la caldera rota durante un mes antes que el router.

A pesar de que internet y el WiFi de nuestra casa sea uno de los bienes más preciados de esta, curiosamente es uno de los servicios que peor funcionan en los hogares. Como reflejan los datos del estudio, más del 53% de los encuestados dice haber tenido alguna vez problemas en el funcionamiento de su red eléctrica.

Estas dificultades son principalmente a la hora de reproducir contenidos en plataformas de streaming o en la descarga de archivos, y es que a pesar de que internet sea considerado como un bien esencial tan solo el 15% de los encuestados dijo que nunca había tenido problemas de conexión.

Son varios los motivos por los que tu WiFi va lento, puede que se trate de un problema de ubicación o que simplemente se trate de que no tienes la suficiente potencia para satisfacer la demanda de todos los dispositivos que tengas conectado. Por si las moscas, estos son hasta siete consejos que puedes seguir que te ayudarán a mejorar la señal de tu WiFi en casa.