Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa Agencia Española de Medicamentos investiga un spray solar de Mercadona

La Agencia Española de Medicamentos investiga un spray solar de Mercadona

La Agencia Española de Medicamentos investiga un spray solar de Mercadona

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que depende del Ministerio de Sanidad, ha anunciado que investigará un spray solar de Mercadona tras la denuncia de una usuaria a través de Twitter. Esta consumidora aseguraba haberse quemado tras exponerse al sol con la crema del supermercado. La cadena de supermercados se ha puesto en contacto con ella para saber en qué circunstancias se produjeron estas quemaduras, si tenía aún el spray, el número de lote, si tenía algún informe médico que corroborara que las quemaduras se debían a un problema con el producto, etc… pero no contaba con la documentación pertinente.  

Desde la misma red social, La Agencia Española del Medicamento asegura que va a iniciar una investigación sobre este spray. Es frecuente que el organismo realice estos análisis cuando algún usuario denuncia un producto, pero no significa necesariamente que el producto tenga un problema.

Desde Mercadona han asegurado en otro tuit que el producto es totalmente seguro, de gran calidad, que se vende desde hace años y cuyo uso no «es causa de fotosensibilidad». Además, en el mismo tuit la empresa ha aportado el certificado de calidad del producto.

En los meses de verano, junto con el calor, siempre hay polémicas con las cremas solares sobre su composición y protección frente a los rayos nocivos del sol. La actuación de la AEMPS se encuadra dentro de la debida cosmético-vigilancia que se realiza por la administración.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.