Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa Cámara implanta un sello que da confianza al consumidor

La Cámara implanta un sello que da confianza al consumidor

La Cámara implanta un sello que da confianza al consumidor

La Cámara de Comercio de Cáceres y el Ayuntamiento presentaron ayer el sello ‘Establecimiento verificado Covid 19’, que certifica que los establecimiento locales adheridos a la iniciativa aplican los protocolos sanitarios establecidos en las guías de buenas prácticas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

esa presentación el secretario general de la entidad, Raúl Iglesias, explicó que el objetivo de este sello es «generar tranquilidad y confianza entre los consumidores para que establecimientos de distintos sectores de la provincia no vean afectadas sus ventas por la inseguridad que ha suscitado la pandemia».

La alcaldesa, Raquel Medina, añadió que fue el Ayuntamiento quien se puso en contacto con la Cámara para interesarse por esta actuación «que da confianza a los usuarios, ayudando con ello a incentivar el consumo, además de reforzar y garantizar la seguridad de los trabajadores». De ahí que el Gobierno municipal haya decidido destinar 18.000 euros a la iniciativa para que a los responsables de los establecimientos les salga gratuita la formación y las gestiones a realizar para poder recibirlo.

El sello existe en dos formatos, uno físico y otro digital, y de tres tipos según su continuidad: oro, con una duración de un mes; platino por tres meses y diamante por ocho meses.

Pueden optar todo tipo de establecimientos, si bien cada uno deberá cumplir la normativa concreta que regule su sector. Lo primero es presentar la solicitud y la documentación requerida en el ayuntamiento. Después, y clasificado por actividades, la Cámara impartirá de manera virtual formación a los solicitantes a fin de que puedan adaptar los locales al protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene pertinente. Será preferiblemente entre las 15.00 y las 17.00 horas para facilitar el acceso a comercios y pymes interesadas.

Posteriormente se hará una verificación in situ por parte de los técnicos de la Cámara. En caso de superarla se les hará entregará del sello ‘Establecimiento verificado Covid 19’ y de un certificado acreditativo para que los clientes pueda acudir con todas las garantías, que es, en definitiva, lo que se busca.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.