Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa DGT avisa de los 6 errores a la hora de ponerte el cinturón

La DGT avisa de los 6 errores a la hora de ponerte el cinturón

La DGT avisa de los 6 errores a la hora de ponerte el cinturón

El cinturón de seguridad seguirá siendo un seguro de vida en caso de siniestros viales. Su uso salva vidas pues es lo que frena nuestro cuerpo cuando hay un impacto, reduce también en un 75% las posibilidades de sufrir lesiones y no solo es obligatorio en todo tipo de vías, sino en todo tipo de trayectos, sea largo o sea corto, y por todos los ocupantes del vehículo.

Además, no llevarlo abrochado es una sanción tipificada como grave, y no solo conlleva una sanción económica de 200 euros, supone la pérdida de 3 puntos del carnet de conducir.

Pese a que lleva seis décadas con nosotros, no todos los usuarios saben cómo llevarlo correctamente. Es por ello que la DGT ha vuelto a avisar de los 6 errores más comunes a la hora de utilizarlo.

1. No debe estar retorcido. Una vez abrochado debemos comprobar que no esté enganchado o enrollado en alguna parte de su recorrido

2. Sin holguras. Colocadas las bandas, se recomienda que se tire un poco hacia arriba de la diagonal para evitar holguras

3. Tras un accidente. Cambie el cinturón cuando sufras un golpe, porque el trenzado del mismo habrá perdido su eficacia.

4. Posición recta del asiento. Casi en ángulo recto, nunca demasiado inclinado ni con los pies en el salpicadero.

5. No llevar prendas voluminosas. Es preferible no llevar abrigos y tampoco poner nada debajo del cinturón, como cojines o almohadones.

6. La banda diagonal debe pasar por el centro de clavícula (entre el hombro y el cuello) y la horizontal por debajo del abdomen.

Respecto a las embarazadas, el uso correcto del cinturón de seguridad reduce el riesgo de fallecimiento y de lesiones en la futura madre y en el feto. Por un lado, la banda horizontal del cinturón debe situarse por debajo del abdomen asegurando que queda ajustada a los huesos de la cadera y no se suba hacia el vientre. La banda diagonal debe ir ajustada sobre el hombro y el esternón, sin que roce el cuello ni se sitúe sobre los senos.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.