Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa estafa de la falsa devolución de la Renta

La estafa de la falsa devolución de la Renta

La estafa de la falsa devolución de la Renta

Las autoridades insisten en que siempre hay que estar muy vigilantes con las posibles estafas que pueden afectarnos en Internet. Los ciberdelincuentes trabajan constantemente en mejorar sus técnicas y pueden aprovechar cualquier evento para intentar hacerse con nuestros datos e incluso con nuestro dinero.

Falso mensaje de la Agencia Tributaria

En concreto, estos contribuyentes recibieron un correo electrónico con la apariencia de ser de la Agencia Tributaria en el que se especificaba la cantidad a devolver. Además, se incluía un formulario con la finalidad de que el usuario aportase sus datos bancarios y de esta manera realizar el ingreso de la cantidad estipulada.

Agustín Vigo, experto en seguridad, la información que podía leerse en dicho correo. “Está llegando un correo haciéndose pasar por la Agencia Tributaria con el siguiente mensaje: estimado contribuyente, mandamos este e-mail para darle a conocer lo siguiente, después del último cálculo de las actividades fiscales hemos decidido que le corresponde un reembolso de del impuesto por valor de 469 euros”, reveló Agustín Vigo.

Informar de forma inmediata

El experto además explicó que este texto viene acompañado por el citado formulario, en el que se solicitan los datos bancarios del contribuyente, así como de su tarjeta de crédito. Asimismo, Vigo detalló que, una vez que los ciberdelincuentes obtienes esta información, “vacían todo lo que hay en la cuenta a una velocidad de vértigo”.

Por ello, Agustín Vigo subrayó la importancia de reaccionar con rapidez en cuanto el ciudadano detecte que se trata de una estafa: “En el que momento que te des cuenta es importantísimo llamar al banco y bloquear la cuenta”. Además, recordó que Hacienda no necesita que le aportemos la información de esta manera porque “automáticamente nos hace la devolución y no tenemos que ir nosotros facilitando estos datos”, e insistió en evitar “pinchar en enlaces “extraños” para no caer en este tipo de situaciones.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.