Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa fase 2 de la desescalada impulsa el consumo

La fase 2 de la desescalada impulsa el consumo

La fase 2 de la desescalada impulsa el consumo

Cetelem ha publicado la edición especial Covid-19 de ‘El Observatorio Cetelem Estacional’, en el que detalla que la fase 2 de la desescalada impulsa el consumo.

El 31% de los españoles ha indicado que prevé gastar entre 300 y 500 euros, frente al 16% que lo manifestó en la fase 1, al tiempo que el porcentaje de aquellos que piensan gastar entre 500 y 1.000 euros también se ha duplicado, situándose en un 12% de menciones frente al 6% de la fase anterior.

El descenso de menciones, con una disminución de 24 puntos porcentuales con respecto a la fase 1, se localiza en los españoles que han manifestado su intención de no superar los 300 euros de gasto.

Ante la posibilidad de poder ir a centros comerciales en la fase 2, el 18% de los españoles ha dicho que prefiere acudir a este tipo de tiendas. El 48% ha declarado que prefiere las tiendas de proximidad, mientras que el 34% dice no tener una preferencia clara entre las dos opciones, sino que acude a un canal u otro de acuerdo al tipo de producto o servicio que necesite adquirir.

En relación a los productos o servicios comprados en cada uno de los tipos de tienda, los españoles han mostrado su preferencia por las tiendas de barrio o proximidad para los productos de alimentación (70,6%), los productos de belleza (38,9%) y moda y calzado (35,8%).

Las tiendas ubicadas en los centros comerciales es donde los españoles realizarán más compras de moda y calzado (38%), productos de textil deportes (33%) y complementos y decoración (28%).

Respecto a los bienes y servicios más adquiridos por estos consumidores en sus compras ‘online’ o con intención de comprar, se encuentran los viajes (46%), tecnología/informática (41%) y los productos de ‘gaming’ (35%).

Cetelem ha explicado que, segmentado por edades, los mayores de 55 años destacan por encima de la media en su preferencia por las tiendas de barrio o proximidad (52%, frente al 48% de la media), mientras que los más jóvenes, entre 18 y 34 años, se decantan más por los centros comerciales (24% frente al 18% de la media).

A pesar de que el 34% de los encuestados ha declarado que no tiene pensado dejar de comprar ‘online’ aun abriendo las tiendas en centros comerciales, en el caso de las compras de productos de moda y calzado se evidencia un mayor número de consumidores españoles que afirma que dejará de realizar sus compras ‘online’ para acudir a las tiendas en centros comerciales, con un 30% de menciones.

Le sigue el sector de productos de alimentación, con el 21% de españoles que dejará de comprar ‘online’ y volverá a las tiendas físicas, y los productos de textil deportes con un 19%.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.