Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLas ventas de vehículos seminuevos aumentan un 70 %

Las ventas de vehículos seminuevos aumentan un 70 %

Las ventas de vehículos seminuevos aumentan un 70 %

Desde comienzos del año 2020, el mercado de automóviles, en parte por la desastrosa situación generada por el Coronavirus, acumula una disminución del 28,4 %, con un total de 774.793 unidades. No obstante, la venta de turismos de ocasión se recuperan de la crisis sanitaria al registrar en el mes de junio la cifra de 164.334 unidades vendidas, un 5,9 % inferior que el mismo mes del año anterior, según datos de Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Estos datos positivos evidencian , frente a la caída de casi el 65% registrada durante durante el mes de mayo, con 68.119 unidades, el mercado de ocasión se recupera del shock del confinamiento a un ritmo mayor que el de nuevos, implicando un mayor interés por parte del consumidor en los vehículos seminuevos o usados debido a las circunstancias económicas. De hecho, las matriculaciones terminaron junio con un descenso del 36,7%. Es decir, por cada vehículo nuevo se vendieron 1,9 vehículos usados en junio.

Realizando un análisis por edades, los datos muestran que las ventas de seminuevos de entre cinco y seis meses de antigüedad se dispararon un 70,6% en junio, hasta alcanzar las 1.452 unidades. Según Ganvam, las razones de este crecimientoson; el esfuerzo promocional de los vendedores para poder dar salida al stock acumulado durante el confinamiento, así como al carácter retroactivo de las ayudas del Plan Renove que apoya las compras realizadas a partir del 15 de junio de vehículos usados matriculados por los concesionarios desde el 1 de enero de 2020.

Pero el verdadero protagonista del mes de junio ha sido el vehículo usado de más de 15 años con el 36,4% del total y 59.871 unidades, lo que supone un 10% más que en junio del año pasado; si bien en lo que va de año acumulan un descenso del 25,7%. Todo ello frente al los kilómetros cero, que apenas representaron el 0,9% de las ventas totales del mercado de ocasión en junio.

Asimismo, en un análisis por comunidades autónomas, los datos muestran que en nuestra región las ventas de vehículos usados cayeron un 30,9%.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.