Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa mascarilla será obligatoria en los campamentos de verano aunque haya distancia

La mascarilla será obligatoria en los campamentos de verano aunque haya distancia

La mascarilla será obligatoria en los campamentos de verano aunque haya distancia

La Comisión de Salud Pública ha aprobado el plan de medidas frente al coronavirus para actividades de tiempo libre infantiles y juveniles de este año. En los campamentos de verano y de otras tipologías será obligatoria la mascarilla a partir de seis años de edad, aunque haya distancia de al menos un metro y medio entre personas.

Los monitores y demás trabajadores de los campamentos también estarán obligados a llevar mascarilla. Sanidad no ha detallado si los vacunados tendrán que cumplir esa indicación. Las actividades se realizarán por grupos de convivencia estables: de unos 20 individuos en el escenario de nueva normalidad y de 15 en el resto.

Estas normas se extienden al resto de actividades en interiores y exteriores en las que no haya pernoctación. Dentro del documento se reflejan los procedimientos para manejar los casos positivos, así como el transporte de los menores al lugar que corresponda. En otros epígrafes se recogen indicaciones acerca de: cómo llevar a cabo la entrada y salida de los participantes, personal vulnerable, ventilación y limpieza.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.