Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa Policía alerta de una nueva estafa por Bizum

La Policía alerta de una nueva estafa por Bizum

La Policía Local de distintas localidades de la provincia de Huelva han alertado de una nueva estafa en la que estafadores se aprovechan de las personas menos expertas en materia tecnológica para hacerse con nuestro dinero mediante Bizum. Aprovechándose de que se trata de un servicio relativamente novedoso que ofrecen las entidades bancarias, los delincuentes se aprovechan de nuestro desconocimiento para quedarse con nuestro dinero.
La Policía de Almonte ha explicado que lo hacen aprovechándose de quien tiene puesto a la venta algún producto de segunda mano en venta por internet. De esta manera te contactan por correo electrónico o por whatsaap y muestran un rápido interés en pagarte el artículo mediante Bizum. Sin embargo, en vez de hacer el pago, lo que hacen es “solicitar dinero” y para engañar a su víctima es poner en el concepto “envío de dinero” o palabras similares para hacer creer al estafado que está recibiendo un ingreso en vez de estar enviando dinero desde su cuenta. Las persona, con las prisas y el deseo de recibir el dinero antes de enviar el artículo por internet o hacer una reserva, suelen picar. Sin embargo, una vez confirmado el envío de euros esta persona no vuelve a contactar con nosotros.
Los agentes indicaron que “este dinero que hemos enviado va a parar a la cuenta de un tercero que ejerce de ´Mula´” y, en consecuencia rápidamente es enviado a otra cuenta bancaria tras la que se pierde el rastro del dinero al poder ir a otros países. En consecuencia, han pedido públicamente que desconfiemos de este tipo de mensajes y que, si somos víctimas, no dudemos en denunciar.
Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.