Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa Policía Nacional crea un grupo de Whatsapp para estar al día de las ciberestafas

La Policía Nacional crea un grupo de Whatsapp para estar al día de las ciberestafas

La Policía Nacional crea un grupo de Whatsapp para estar al día de las ciberestafas

Los ciberdelincuentes están pendientes día a día de diferentes formas y estrategias para conseguir nuevas víctimas. Las opciones que tienen son tan amplias que es clave estar siempre enterados de las novedades para evitar caer en estas estafas.

Lo más común es la suplantación de identidad, donde se hacen pasar por otras personas o empresas para ganarse tu confianza y hacer que entres a enlaces fraudulentos y de esa manera, poder robar tus datos personales privados y bancarios.

Los ciberdelincuentes envían estos enlaces a través de aplicaciones de mensajería instantánea, correos electrónicos, o de mensajes de texto. Otros utilizan llamadas telefónicas para ‘enganchar’ a sus víctimas.

Una de las instituciones que constantemente está alertando de estas nuevas estafas es la Policía Nacional. A través de sus diferentes cuentas de redes sociales informan constantemente sobre cómo actuar de los delincuentes y avisan a la población para evitar ser víctimas.

Una de las mejores formas de estar pendientes de estos avisos es unirte al canal oficial de WhatsApp de la Policía Nacional. De esta manera, podrás mantenerte al tanto de todas las noticias que publican y disminuir el riesgo de caer en alguna estafa.

Una publicación en redes sociales detalla paso a paso cómo unirte en este canal. Para poder ser parte de este grupo de WhatsApp solo debes hacer lo siguiente:

  • Entrar en WhatsApp
  • Presionar en “novedades”
  • Deslizar hasta encontrar “canales”
  • Busca con la palabra “`Policía”, y cuando veas el logo de verificado presiona en “seguir”
Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.