Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa solución al apagón del ADSL

La solución al apagón del ADSL

La solución al apagón del ADSL

Eurona ha lanzado el plan Conéctate 100% para llevar internet por satélite a las 440.000 personas afectadas por el apagón del ADSL que se producirá a partir del 19 de abril y que dejará sin conexión a todos estos usuarios. Recordemos que tanto Telefónica como Vodafone han anunciado que dejarán de prestar este servicio.

Este plan surge como “una respuesta urgente y responsable por parte de la compañía ante la inacción de los operadores responsables de este servicio”, explican desde la compañía. El objetivo del mismo es ofrecer una alternativa real, viable e inmediata para que estos hogares sigan disfrutando de conexión de banda ancha de calidad.

Fases del programa Conéctate 100

El programa se centrará en una primera fase en solucionar este corte de conectividad a más de 20.000 hogares situados en 13 comunidades autónomas en las que se concentra más de la mitad de municipios que se quedarán sin Internet.

Posteriormente y en una segunda etapa, se irá ampliando su radio de acción a más personas de estas localidades y del resto de territorios.

7.440 municipios afectados

Eurona tiene identificados un total de 7.440 municipios que se verán perjudicados por el apagón del ADSL. Más del 50% de estos se encuentran situados en alguna de estos territorios: Castilla y León (38%); Castilla La Mancha (12%); Comunidad Valenciana (10%); Andalucía y Cataluña (9%); Madrid y La Rioja (5%); Cantabria y Galicia (3%); Canarias, Asturias y Baleares (2%) y Murcia (1%).

Programa ÚNICO rural

El Programa ÚNICO rural garantiza la conectividad de banda ancha con una velocidad de 200 Mbps en todo el territorio nacional a 35 euros/mes. Eurona, que lleva liderando la implantación del PUR con miles de nuevas altas desde que este se puso en marcha en junio del año pasado, considera que las administraciones públicas, desde el Gobierno hasta los ayuntamientos, pasando por las comunidades autónomas y las diputaciones, se deberían también implicar en profundidad en la difusión de este para llegar a estos miles de personas y solucionar este problema

En palabras de Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, “desde la puesta en marcha de este plan el pasado mes de junio, Eurona ha capitalizado más del 90% del total del mismo. Tenemos la responsabilidad de no mirar para otro lado mientras miles de personas se quedan sin conexión a internet. Por eso hemos puesto en marcha y de manera urgente este plan Conéctate 100%. Un paso más dentro de nuestro compromiso para terminar con la brecha digital y favorecer el desarrollo económico y social de la España rural”.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.