Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLa Unión Europea exige a las aerolíneas que los pasajeros puedan llevar una maleta de mano gratis en el avión

La Unión Europea exige a las aerolíneas que los pasajeros puedan llevar una maleta de mano gratis en el avión

La Unión Europea exige a las aerolíneas que los pasajeros puedan llevar una maleta de mano gratis en el avión

Desde hace ya años son muchas las aerolíneas low cost que cambiaron su política de equipaje de mano obligando a los pasajeros a pagar un importe extra para poder subir la maleta de mano en el avión. Sin embargo, parece que ya son muchos los organismos de la Unión Europea que quieren cambiar esta política.

Recientemente te contábamos que Consumo abría un expediente a varias aerolíneas por cobrar el equipaje de cabina y ahora desde Bruselas, la Comisión de Peticiones de la Eurocámara ha aprobado por unanimidad instar a las compañías de vuelo que garanticen que pueden llevar consigo una maleta de mano de manera gratuita.

Y es que la comisión considera que la maleta de mano es un «elemento indispensable» y que no se debe exigir pagar por ello. «Las compañías de bajo coste están haciendo negocio con el precio de los billetes ocultando hasta el final de la compra el suplemento por llevar equipaje de cabina. Europa ya se ha pronunciado al respecto y, aun así, los Estados miembros siguen permitiendo a las aerolíneas jugar con los precios y engañar a los viajeros. Esto debe terminar», aseguran desde la Comisión.

Aunque por el momento las aerolíneas continuarán con la misma política de equipaje hasta que la resolución sea aprobada por la Comisión de de Peticiones de la Eurocámara, cuya votación será el próximo mes de octubre en el Pleno de Estrasburgo.

El peso y las medidas de la maleta

El comunicado de la Comisión también solicita que se pongan de acuerdo con las medidas y el peso de las maletas, para que así todas tengan los mismos estándares y el pasajero sepa en todo momento cuáles son las medidas permitidas para su vuelo.

Y es que el peso y las medidas de las maletas supone, sobre todo, un problema para aquellos pasajeros que hacen escalas para llegar a su destino y hace que en algunas ocasiones sea difícil saber si podrán subir con la misma maleta a vuelos de distintas aerolíneas.

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.