Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLas 10 obligaciones para dueños de mascotas recogidas en la nueva Ley de Protección Animal

Las 10 obligaciones para dueños de mascotas recogidas en la nueva Ley de Protección Animal

Las 10 obligaciones para dueños de mascotas recogidas en la nueva Ley de Protección Animal

Con la nueva ley de protección y derechos de los animales llegan muchas novedades que los ciudadanos deben conocer con respecto a la tenencia de mascotas. Por ejemplo, se ha hablado mucho en las redes sociales de la obligatoriedad futura de hacer un curso para poder tener un perro, si bien todavía se desconoce cómo se va a hacer y qué características tendrá, aunque sí que tendrá como finalidad acreditar que una persona está preparada y capacitada para ello.

Sin embargo, esta no es la única novedad que incorpora la ley ya que existen muchas otras prohibiciones, como por ejemplo el fin de los circos con animales o la prohibición de la venta de animales en tiendas o que también intervengan en desfiles y cabalgatas de Reyes Magos. Es decir, nada de exposición pública ni estrés.

Además, la nueva Ley de Protección y Derechos de los Animales, que también menciona los experimentos con animales, establece una serie de obligaciones que todo dueño de algún animal de compañía o mascota debe seguir. Te explicamos cuáles son las más importantes.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.