Circular Talent Lab, el programa formativo para jóvenes en materia de innovación y medioambiente, inicia su sexta edición
La apuesta por la innovación es uno de los pilares básicos para afrontar los retos a los que se enfrenta la sociedad, y en concreto, se ha convertido en una herramienta esencial a la hora de desarrollar soluciones que persigan la preservación del medioambiente y los lugares donde vivimos, nuestras ciudades y pueblos.
En este contexto, TheCircularLab- el centro de innovación abierta en economía circular de Ecoembes- ha iniciado la sexta edición de Circular Talent Lab, un programa formativo para jóvenes talentos en el que se trabaja en materia de economía circular, reciclaje e innovación durante seis meses para resolver un reto predefinido, que este año estará enfocado en lo relacionado a la “Circularidad de los envases domésticos en el ámbito rural”. Se trata de un programa con el que el centro pretende seguir impulsando la formación en innovación, enfocada a un propósito que ya preocupa a muchos jóvenes: el cuidado del medioambiente y, este año, en concreto, al desarrollo rural sostenible.
Además de la experiencia formativa, basada en la creación de ideas novedosas e innovadoras, el programa les ofrecerá a estos jóvenes la posibilidad de trabajar en un producto mínimo viable que responda al reto de este año, para después ser desarrollado en el departamento de innovación de TheCircularLab para su futura aplicación.
En las cinco ediciones anteriores, los 45 alumnos participantes se han enfrentado a retos como: la creación de un contenedor inteligente, una app que facilite el reciclaje a los ciudadanos, dar una segunda vida a los materiales reciclados o soluciones no tecnológicas que ayuden a los ciudadanos a reciclar. En algunos de los casos, y también gracias a la colaboración de varias startups, estos proyectos han llegado a desarrollarse.
Aquellos jóvenes interesados en participar en el futuro en Circular Talent Lab podrán conocer el reto de la próxima edición- que comenzará en octubre- e inscribirse en ella a partir de verano de 2022.