Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLas autoridades alertan de una nueva estafa: cuidado si ves una moneda en la puerta de tu coche

Las autoridades alertan de una nueva estafa: cuidado si ves una moneda en la puerta de tu coche

Las autoridades alertan de una nueva estafa: cuidado si ves una moneda en la puerta de tu coche

Uno de los robos más usuales de los últimos meses tiene que ver con los vehículos. Se trata de una nueva modalidad que ha puesto en alerta tanto a conductores como a fuerzas de seguridad debido a la eficacia de los estafadores. Y es que los ladrones solo necesitan usar una moneda para lograr su objetivo.

Según las investigaciones, las bandas han comenzado a utilizar una moneda que colocan en la manilla exterior de la puerta del copiloto o del copiloto trasero. De esta forma, cuando el conductor activa el cierre centralizado, se cierran todas las puertas excepto aquella en la que se colocó la moneda. Tras ello, una vez el conductor abandona el vehículo, los ladrones abren la puerta desbloqueada y cumplen con su misión.

Según se ha podido comprobar, la moneda colocada sobre la manija del coche impide el funcionamiento correcto de la cerradura de las puertas del vehículo. Con ello, los estafadores pueden robar cualquier objeto sin levantar sospechas y sin forzar ninguna cerradura.

Ante esta peligrosa situación, los conductores deben estar alerta. Por ello, lo mejor que pueden hacer los ciudadanos para protegerse de estas estafas es lo siguiente:

  • Cerrar el vehículo
  • Comprobar que no haya ninguna moneda sospechosa en la manija de la puerta.
  • Comprobar que todas las puertas estén correctamente cerradas.
  • No dejar objetos de valor en el interior.
Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.