Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLas nuevas infracciones que la DGT va a perseguir a partir de septiembre

Las nuevas infracciones que la DGT va a perseguir a partir de septiembre

Las nuevas infracciones que la DGT va a perseguir a partir de septiembre

El mes de septiembre que está a punto de comenzar, es clave para la DGT. Este organismo se encuentra a la espera de que el Congreso de los Diputados aprueba una serie de reformas de la Ley de Tráfico que ya te adelantamos en su día y que por supuesto, no están exentas de polémica. Bien, pues en base a las mismas, Tráfico tiene todo listo para comenzar a perseguir una serie de conductas al volante que a partir de ahora, acarrearán sanciones importantes.

Multas incluso con el coche parado

Los coches que se encuentren aparcados sin apagar el motor, serán sancionados. La multa en cuestión asciende a 100 euros y afectaría a todos aquellos conductores que no paren el motor del coche cuando lo hayan estacionado, sin importar el lugar donde el vehículo se encuentre. Según esta nueva norma, «desde el inicio del estacionamiento, permanezca o no el conductor en el vehículo, éste debe de apagar su motor». De esta forma, se busca minimizar los daños al medioambiente y también, reducir las paradas indebidas en ciudad.

Los patinetes eléctricos, en el ojo del huracán

El uso del casco será obligatorio para los conductores de patinetes eléctricos, sin excepciones. Además, tampoco se podrá llevar cascos o auriculares ni mucho menos manejar el móvil mientras se maneje uno de estos vehículos. Sus usuarios se enfrentarán a sanciones de hasta 200 euros.

Cerco a los detectores de radar

Los conductores que hagan uso de estos detectores de radar se enfrentarán a multas de 200 euros y 3 puntos de retirada en el carné, pues hablamos de dispositivos cuyo uso está prohibido.

Fin a cualquier exceso de velocidad

Se suprime la regla de los 20 km/h extra de velocidad máxima permitida para adelantar, de forma que los conductores que adelanten tendrán el mismo límite que cualquier usuario de la vía en ese momento.

Cuidado con mirar el móvil

La DGT anuncia sanciones más duras por usar el móvil al volante: de 3 a 6 puntos del carnet si se tiene en la mano durante la conducción, para ser exactos. Si el conductor lo utiliza, pero no lo tiene en la mano, se mantienen los 200 euros de multa y la retirada de 3 puntos que rigen en la actualidad.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.