Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLos consumidores españoles muy concenciados en sostenibilidad

Los consumidores españoles muy concenciados en sostenibilidad

Los consumidores españoles muy concienciados en sostenibilidad

Los consumidores españoles muestran un elevado grado de concienciación respecto a la sostenibilidad, incluso mayor que el de otros países europeos. Así, el 94% asegura creer en el cambio climático, con sólo un 6% de negacionistas, lo que contrasta con las tasas de Reino Unido (un 10% afirma no creer) y Alemania (13%). Son los resultados de una encuesta realizada por la empresa de investigación de mercados Appinio en cuatro países (Alemania, Reino Unido, Francia y España), con una muestra de 1.000 entrevistados en cada país.

Y esta concienciación se traslada a la hora de tomar decisiones de compra, de nuevo por encima de lo que hacen otros consumidores europeos. Así, más de un tercio asegura comprobar con frecuencia o siempre si las empresas cuyos bienes consumen son sostenibles.

En especial, se fijan en si el envase es reciclable (un 55%, el mismo porcentaje que en Reino Unido), en el etiquetado en busca de alegaciones sobre comercio justo o producción local y en su el producto es ecológico. Por el contrario, prestan menos atención a la reputación de las marcas y al país de origen.

Los españoles se definen también como consumidores militantes, llegando incluso a boicotear, dejando de comprar, los productos y servicios de aquellas marcas que no se preocupan lo suficiente del medio ambiente. Prácticamente un tercio asegura haber dejado de comprar muchas veces y un 3,2% afirma que lo hace siempre. Unos porcentajes que de manera conjunta se encuentran 13 puntos por encima de lo declarado por los británicos, de los que más del 53% afirma no haber tomado nunca una decisión de este tipo.

Donde hay más consenso entre los consumidores de los cuatro países es en la acusación a las marcas de medioambientalismo interesado. Livia Mirón, Country Manager de Appinio en España, asegura que «el consumidor es consciente de cuándo esa transformación se realiza con sentido o simplemente es algo artificial, lo que puede tener un efecto negativo en la percepción de esa empresa”.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.