Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaLos consumidores españoles prefieren cosmética sostenible

Los consumidores españoles prefieren cosmética sostenible

Hace tiempo que compro productos de belleza que sé que son naturales y que no contienen siliconas, colorantes y otros elementos que no son para mi piel”. La opinión de Miriam Sevilla, de 30 años, es solo una muestra del cambio que se ha producido en pocos años en los consumidores a la hora de decidirse por la compra de un producto para el cuidado de su piel.

A esta tendencia le ha puesto números y porcentajes el estudio Natural & Sustainability Segmentation, realizado por Beiersdorf este año en 16 países de todo el mundo para su marca Nivea. Elaborado para conocer cuáles son las principales razones que están detrás de la decisión de compra de este tipo de productos, entre sus resultados destaca este: el 70% de los españoles aprecia la naturalidad y el 72% la sostenibilidad como factores motivadores a la hora de adquirir estos artículos. 7 de cada 10 consumidores prefieren productos naturales y sostenibles.

España es el segundo país europeo más preocupado por la naturalidad del producto, con un 31%, y solo superado por Francia, con un 36%. Es, además, el territorio continental con un mayor porcentaje de personas que consideran que el principal motivo para su uso es que sean saludables para la piel (15,9%), seguido de que estén libres de ingredientes como parabenos, siliconas o colorantes (14,6%) y de que sean mejores para la piel (13,1%), siendo estas razones superiores a la media mundial. Esto afecta por igual a hombres y mujeres.

“Los hombres también estamos más interesados en cuidarnos cada vez más, y por eso también seguimos las tendencias y nos atraen estos productos más naturales y sostenibles”, afirma José Barbado, de 23 años.

En cuanto a la sostenibilidad, los consumidores españoles dan más peso a los aspectos relacionados con el planeta (envases, fórmulas e ingredientes y su impacto en el medio ambiente), el 38% frente al 37% global, que los que le motivan a nivel personal. Aquí es más importante el aspecto de que sea un producto sostenible en fórmula y envase, según el 22% de los encuestas, que para el 21% de media global.

“Me fijo y me informo antes de adquirir un producto para saber si el plástico de su envase es reciclado o se puede reciclar, si es biodegradable o si la marca que lo comercializa está comprometida con la economía circular. Los consumidores debemos usar nuestro poder a la hora de comprar”, señala Dolores Álvarez, de 64 años.

En línea con estos planteamientos de los consumidores, Nivea ha lanzado Naturally Good, una nueva y completa gama de productos basada en la naturalidad y la sostenibilidad. Sus fórmulas contienen más de un 95% de ingredientes de origen natural y menos del 5% de ingredientes adicionales para la seguridad y estabilidad de sus fórmulas.

Además, añade mejoras para reducir el impacto en el medio ambiente. Algunos envases están fabricados con un 50% menos de plástico que los actuales. El ahorro en plástico hace que la botella sea más fina y flexible. Otros envases están fabricados con al menos un 97% de material reciclado (PCR), evitando así el uso de plástico virgen de origen fósil.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.