Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioNoticias del díaEl Juzgado designa a la firma IUS&Aequitas nuevo administrador concursal de Dentix

El Juzgado designa a la firma IUS&Aequitas nuevo administrador concursal de Dentix

El Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid ha designado como nuevo administrador concursal de Dentix a Account Control-IUS& Aequitas Administradores Concursales, firma jurídica que hasta ahora actuaba como auxiliar delegado del concurso, tras la renuncia de Deloitte por posible conflicto de interés.

Deloitte fue designado administrador concursal de la cadena dental el pasado 20 de noviembre por el juez Andrés Sánchez Magro, pero posteriormente la firma advertía al Juzgado de un posible conflicto de interés al haber actuado como auditor de KKR, fondo que barajó comprar Dentix, lo que, a su juicio, le impedía actuar como administrador concursal.

Esto ha llevado al Juzgado a seleccionar a la firma que había designado como auxiliar del concurso, sin considerar pertinente, en este caso, nombrar a un nuevo auxiliar delegado.

Control-IUS& Aequitas Administradores Concursales, con experiencia acreditada en la transmisión de unidades productivas y en la tramitación de EREs, ha liderado concursos como los de Vértice 360 o el de Ausbanc.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves que se ha declarado en concurso a Dentix Health Corporation y a sus filiales Dentoestetic Centro de salud y estética dental y Dentix Health International.

Los acreedores deberán comunicar sus créditos en el plazo de un mes, y el deudor conserva las facultades de administración y disposición de su patrimonio, pero sometidas a la intervención de la administración concursal.

Además, el Juzgado ha admitido a trámite la propuesta anticipada de convenio presentada por el concursado, tras verificar las adhesiones de al menos el 10% de sus acreedores, propuesta que debe ser valorada ahora por IUS&Aequitas, y que puede extenderse en los mismos términos al resto de acreedores.

Dentix solicitó el concurso de acreedores voluntario a comienzos de octubre ante la incertidumbre sobre la posibilidad de lograr un acuerdo de refinanciación y tras no alcanzar un acuerdo ni sus acreedores ni con el fondo Advent, que ha mantenido negociaciones para la compra de la compañía.

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.