Plaza de Santa María, 2, Mérida       924 38 71 78
InicioUltimas NoticiasNueva regulación de las tarjetas revolving

Nueva regulación de las tarjetas revolving

Nueva regulación de las tarjetas revolving

              El pasado sábado 2 de enero, empezaron a entrar en vigor las distintas fases de la nueva orden ministerial relativa al crédito revolving, con la conocida como cuesta de enero como telón de fondo, que esta vez podría complicarse aún más por la crisis derivada del coronavirus.

                La nueva normativa incorpora mejoras destinadas a aumentar la transparencia con los clientes y a prevenir futuras situaciones de endeudamiento insostenible mediante el fortalecimiento de la evaluación de solvencia que las entidades financieras deben realizar antes de conceder el crédito revolving.

                El principal cambio que se establece con la entrada en vigor de la nueva orden ministerial es que las entidades deben asegurarse de que los clientes tienen capacidad de pago suficiente para cubrir el importe anual de las cuotas que amorticen, al menos, el 25% del límite del crédito concedido. No obstante, también incorpora otros aspectos importantes como la incorporación de obligaciones adicionales de información, tanto en el momento previo a la contratación, como durante toda la vida del contrato, para que el cliente sea consciente de la deuda y de las opciones que tiene para aligerarla con la entidad bancaria.

                No obstante, a pesar de que esta orden empezará a incorporarse algunas disposiciones este 2 de enero, se adoptara de modo transitorio y no entrarán en vigor hasta finales de enero. Algunos apartados de la nueva normativa tendrán que esperar hasta julio de 2022 para aplicarse.

               

 

Facebooktwitter
Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.